Retina

Desgarros retinianos.

La aparición súbita de moscas volantes debe ser valorada siempre por un oftalmólogo para descartar la presencia de un desgarro retiniano sintomático. La aplicación de láser  permite en muchos casos frenar la evolución hacia un desprendimiento de retina.

Desprendimiento de retina.

Consiste en la separación de la retina neurosensorial del epitelio pigmentario de la retina. Salvo casos especiales, la única solución para evitar la ceguera por desprendimiento de retina total, es la cirugía (retinopexia neumática, cirugía escleral o vitrectomía).

Degeneración macular asociada a la edad.

Es una enfermedad muy frecuente que afecta a la visión central y, por lo tanto, a la capacidad que tenemos de distinguir los detalles finos como son los rasgos de las caras o las letras. Mediante la inyección intravítrea de Lucentis® se puede modificar la evolución natural de las formas húmedas de la enfermedad, permitiendo agudezas visuales útiles impensables hace años.

Retinopatía diabética.

Los pacientes diabéticos deben ser revisados periódicamente por un oftalmólogo. La retinopatía diabética puede llevar a un pérdida de visión central por edema macular o a una pérdida severa de visión por sangrado, desprendimiento de retina traccional o glaucoma neovascular.

 Aseguradoras



OFTALCOR CENTRO OFTALMOLÓGICO | 944 153 703 | info@oftalcor.com | Ercilla, 25 - 1º, 48011 Bilbao | Privacidad | Legal